Nuestra empresa ofrece prestaciones de diferente nivel de complejidad, desde una curación por enfermería, sesión de kinesiología, equipamiento de oxigenoterapia y ventilación mecánica, adaptación al soporte respiratorio, hasta internación domiciliaria de alta complejidad con alimentación oral o enteral seguido por nutricionistas, enfermería las 24 hs, personal médico y paramédico de atención diaria dedicados a pacientes respiratorios niños y adultos.
La confección de los presupuestos de internación y asistencia respiratoria en domicilio, serán de acuerdo a lo solicitado para cada paciente, en base a los módulos de diferente nivel de complejidad, ya sea baja, mediana o alta como parámetro de base, en adelante detallaremos cada módulo con insumos, equipamiento y personal necesario para la atención en domicilio, segun lo que necesita en forma completa, para su nivel de complejidad.
Se organizará de acuerdo a la ubicación del domicilio del paciente, ya sea en la ciudad autónoma de buenos aires o en el conurbano bonaerense, también subdividido en primer y segundo cordón, cubriendo la prestación en un radio de hasta 30 y 60 km respectivamente.
Es posible realizar la presentación del presupuesto, con cada prestación en forma individual o confeccionar el presupuesto del módulo completo. Además podemos definir un valor único por el módulo mensual o un valor por día del módulo, permitiendo de este último modo un mayor control y seguridad para la facturación.
Respecto de la organización de los módulos, es importante para la operatividad y alta calidad de atención del paciente que requiere asistencia respiratoria mecánica invasiva o no invasiva, organizar el módulo incluyendo la humidificación, cánulas de traqueostomías, puertos exhalatorios, filtros externos, sondas de aspiración y mascarillas, para evitar falta de insumos indispensables en el momento necesario.
La forma más segura para controlar que un módulo de atención, especialmente de mediana o alta complejidad, se cumpla en todos sus requisitos, tanto en insumos como equipamiento y personal, es realizando un adecuado check-list antes que el paciente sea derivado a su domicilio y durante un intervalo de tiempo conveniente durante la internación.